METEOROLOGÍA

La borrasca Óscar pone en alerta por precipitaciones y tormentas a varias comunidades

Tras alejarse de las Islas Canarias, la borrasca Óscar pone en alerta amarilla a varias provincias por precipitaciones y tormentas.

👉 Cuándo dejará de llover: las provincias en las que parará antes

📌 Ya hay fecha para la llegada del calor: la previsión de los meteorólogos

ondacero.es

Madrid | 08.06.2023 13:35 (Publicado 08.06.2023 13:21)

Varias personas pasean con paraguas
Varias personas pasean con paraguas | Gabriel Luengas / Europa Press

La borrasca Óscar llega a la península tras dejar fuertes precipitaciones y tormentas en el archipiélago canario en los últimos días. Este jueves, hará lo propio en varias comunidades que ya han activado la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas.

Las alertas se irán activando progresivamente con especial impacto durante la tarde y afectarán, además de a la Comunidad Valenciana, a Andalucía, Asturias, ambas Castillas, Extremadura y Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca Óscar dejará en la Comunidad Valenciana, en el interior de Valencia, granizo y acumulaciones de 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. En el interior de Andalucía las lluvias acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla.

Asturias también recogerá esas mismas cantidades, incluido el litoral occidental, a partir de las 14 horas.

En Castilla y León las lluvias serán de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur de Ávila y en Salamanca, y asimismo en Extremadura, en el norte de Cáceres.

La comunidad de Castilla-La Mancha registrará precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y serán más abundantes en el valle del Tajo, especialmente en Toledo; también lloverá fuerte en Albacete y Cuenca.

Galicia activará la alerta por la tarde por lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora en casi toda la región