EN LAS RAMBLAS

Barcelona recuerda a las victimas del atentado yihadista en Las Ramblas y Cambrils

En Barcelona se recuerda a las victimas del atentado yihadista que hace tres años golpeó Cataluña, con un acto sencillo, adaptado a las medidas sanitarias, que se ha reducido a un minuto de silencio y a una ofrenda floral en la que participarán miembros del Gobierno central y del catalán, encabezado por el president Quim Torra.

Laura Pons

| 17.08.2020 11:06

Hace 3 años que el corazón de la capital catalana se paró durante unos instantes, tres años desde que la furgoneta entraba por Las Ramblas haciendo eses y recorriendo medio kilómetro hasta el mosaico de Miró.

Lugar donde se ha querido recordar a las 16 víctimas mortales y centenares de heridos. Un acto que se celebra garantizando las medidas de seguridad por el coronavirus. En el acto al que han acudido familiares y víctimas del atentado, además de miembros del Gobierno como Quim Torra, Pére Aragonés o Salvador Illa.

Este acto se celebra sin saber cuándo serán juzgados los tres únicos acusados de formar parte de la célula yihadista y que siguen vivos. La investigación está cerrada y el juez, Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional ya los ha procesado. Solo falta saber la fecha.