VIAJES

Una avería suspende la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín

Una incidencia en la explotación ferroviaria ha obligado a suspender la circulación de trenes de líneas de alta velocidad en Chamartín, aunque ya se ha restablecido la circulación, según ha informado ADIF.

EFE

Madrid | 31.03.2023 18:35

Imagen de la puerta de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor.
Imagen de la puerta de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. | Gustavo Valiente / Europa Press

La circulación de trenes por las líneas de alta velocidad ha sido suspendida en la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor por una incidencia en la explotación ferroviaria.

La avería ha coincidido con el primer día de la Operación Salida de la Semana Santa y, según detalla Adif en sus redes, afecta fundamentalmente a los trenes que circulan entre la capital y el noroeste del país y las provincias de Valencia y Alicante.

Un portavoz de Adif ha detallado a EFE que, desde las 16.50, se ha perdido la tensión eléctrica en la catenaria, por lo que los trenes de alta velocidad no pueden entrar ni salir de la estación.

Uno de los afectados ha sido un convoy que venía de Valencia y se ha quedado atrapado en el túnel que va de Atocha a Chamartín, por lo que ha tenido que ser redireccionado hasta Valdemoro para acceder a Atocha desde allí.

Más de dos horas después, ADIF ha anunciado que se restablece la circulación de los trenes a través de Twitter.

Quejas de usuarios y nueva incidencia en Cercanías

Numerosos usuarios se han quejado a través de las redes sociales, algunos porque sus trenes saldrán con retraso y otros porque sus transportes se han quedado parados a mitad de recorrido, sin poder llegar a la estación madrileña.

Además, a esta situación se ha sumado otra incidencia, en este caso en la estación de Atocha-Almudena Grandes, que ha provocado retrasos de en torno a 15 minutos en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del Cercanías de Madrid.