La circulación de trenes por las líneas de alta velocidad está suspendida en la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor por una incidencia en la explotación ferroviaria.
La avería coincide con el primer día de la Operación Salida de la Semana Santa y, según detalla Adif en sus redes, afecta fundamentalmente a los trenes que circulan entre la capital y el noroeste del país y las provincias de Valencia y Alicante.
Un portavoz de Adif ha detallado a EFE que, desde las 16.50, se ha perdido la tensión eléctrica en la catenaria, por lo que los trenes de alta velocidad no pueden entrar ni salir de la estación.
Uno de los afectados ha sido un convoy que venía de Valencia y se ha quedado atrapado en el túnel que va de Atocha a Chamartín, por lo que ha tenido que ser redireccionado hasta Valdemoro para acceder a Atocha desde allí.
"Técnicos de Adif están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible", ha añadido el organismo a través de Twitter.
Quejas de usuarios y nueva incidencia en Cercanías
Numerosos usuarios se han quejado a través de las redes sociales, algunos porque sus trenes saldrán con retraso y otros porque sus transportes se han quedado parados a mitad de recorrido, sin poder llegar a la estación madrileña.
Más noticias de sociedad
-
enología Presentan el peor vino de un supermercado a un concurso internacional y se lleva el primer premio
-
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Creadores de la Inteligencia Artificial alertan en una carta del "riesgo de extinción" del ser humano por esta tecnología
-
DOS PUNTOS MENOS QUE EN 2022 Las lluvias de la última semana no mejoran la situación de los embalses en España
-
AVANCE EN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER Sanidad financia una inyección subcutánea contra el cáncer de mama que se administra en minutos
-
meteorología Las intensas lluvias ponen en alerta amarilla a doce comunidades
Además, a esta situación se ha sumado otra incidencia, en este caso en la estación de Atocha-Almudena Grandes, que ha provocado retrasos de en torno a 15 minutos en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del Cercanías de Madrid.