en referencia a la huelga indefinida de los taxistas

La Asociación de VTC espera que el Gobierno no ceda al "chantaje de los violentos" y recupere el "control de las calles"

La asociación representativa de las empresas de vehículos de alquiler con conductor, Unauto-VTC, ha dicho este sábado que espera que el Gobierno no ceda al "chantaje de los violentos" y recupere el "control de las calles".

ondacero.es

Madrid | 28.07.2018 13:07

Taxistas de toda España se manifiestan por las calles de Barcelona
Taxistas de toda España se manifiestan por las calles de Barcelona | EFE

Después de las jornadas de violencia de los últimos días en Barcelona en el marco de la huelga indefinida de los taxistas, que este sábado mantienen cortada la Gran Vía de la Ciudad Condal, Unauto-VTC ha manifestado que la situación ha llegado a "límites inconcebibles en un Estado de Derecho".

En un comunicado, la asociación denuncia que durante toda la tarde del viernes se vivieron "incontables agresiones a conductores y pasajeros de VTC en Barcelona, incluyendo disparos con arma de fuego a un vehículo y el volcado de otro en el aeropuerto del Prat".

Por eso, considera que tanto el Gobierno como el Ayuntamiento de Barcelona "han perdido el control de las calles" en la capital catalana y "no son capaces de garantizar la seguridad de sus ciudadanos".