Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Madrid es la región con más pacientes, un total de 13

Ascienden a 38 los casos de Zika en España, con cinco embarazadas

Ascienden a 38 los casos de Zika en España entre los que se encuentran cinco embarazadas. Dos de ellas en Madrid, dos en Cataluña y una en Galicia. Madrid es la región que más pacientes alberga con un total de 13.

EFE | Madrid
| 07/03/2016
Mosquitos "Aedes aegypti", transmisores del virus del Zika

Mosquitos "Aedes aegypti", transmisores del virus del Zika / EFE

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 38 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, todos ellos importados, entre los que se encuentran cinco embarazadas, dos de ellas en Madrid -una más que a finales de febrero-, dos en Cataluña y una en Galicia.

Del total de pacientes, 13 están en Madrid, nueve en Cataluña, seis en Castilla y León, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Andalucía, uno en Murcia, uno en la Comunidad Valenciana, uno en Navarra, uno en La Rioja y uno en Galicia.

Según informa en su web el Ministerio de Sanidad, todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

Entre los casos confirmados de mujeres embarazadas, hay dos más que la semana pasada, uno de ellos en Madrid, que registraba una única embarazada a finales de enero.

Sanidad recuerda que ante la epidemia por el virus Zika en varios países del continente americano, el Ministerio, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados de enfermedad por este virus.