CORREOS FRAUDULENTOS

Alerta de estafa por sextorsión: cuidado si recibes este mensaje amenazando con publicar vídeos íntimos

La Policía alerta de nuevos mensajes fraudulentos en los que el objetivo es extorsionar a las víctimas para pagar determinada cantidad de dinero. Conoce aquí cómo actuar en este caso.

ondacero.es

Madrid | 18.03.2022 15:34

Imagen de archivo de un ordenador. / pexels
Imagen de archivo de un ordenador. | Pexels

Las autoridades han identificado nuevos mensajes fraudulentos que buscan que los usuarios paguen determinadas cantidades de dinero.

El método es el conocido como ‘sextorsión’: se trata de un mensaje que extorsiona a la víctima para pagar dinero a cambio de no publicar supuestos vídeos íntimos y no es más que un engaño de la persona autora de este delito.

El mensaje relacionado con el método de sextorsión

Concretamente, se han detectado correos electrónicos que se envían desde la propia cuenta del usuario, suplantando la identidad, en el que el asunto es el siguiente: ‘Propuesta de negocio’.

El texto del mensaje señala que se ha infectado el dispositivo con un software espía que ha recogido estos supuestos vídeos íntimos, así como una amenaza de difundir dicho material en un plazo de 48 horas, salvo que se pague en bitcóins una determina cantidad.

Qué hacer con el correo fraudulento

Si se recibe un correo de estas características, lo recomendable es no contestar en ningún caso y eliminarlo. Ninguna persona ha podido tener acceso al dispositivo mediante software espía, sino que todo ha sido un engaño para recibir el pago.

Si ya es tarde y ha accedido a este pago, se debe contactar con las autoridades para presentar la correspondiente denuncia con todas las pruebas -correo, capturas de pantalla…-.