La Policía Nacional ha alertado este viernes de una posible estafa de la que han sido víctimas ya más de 70 hombres. Cuatro personas han sido detenidas por extorsionar a hombres tras poner anuncios falsos en diferentes páginas web de contactos sexuales.
Los estafadores se hacen pasar por trabajadores de pisos de citas y amenazan a estos hombres pidiéndoles dinero acusándoles de haber hecho perder el tiempo a las "chicas de compañía". Según confirma la propia policía, los estafadores obtuvieron más de 250.000 euros.
"Soy el empleado de varios pisos de chicas de compañía... hace poco estuviste haciéndole perder el tiempo a una de las chicas que trabajan para mí y para mi jefe y (...) no lo vamos a tolerar", dice uno de los mensajes recibidos por estas víctimas. "Esperamos solucionar esto sin tener que llegar a otros asuntos... Él quería mandarme a mí y a socios a hablar contigo a lugar de domicilio o trabajo", amenaza el mensaje.
Más noticias de sociedad
-
IGLESIA CATÓLICA La Iglesia contabiliza 728 casos de abusos sexuales a menores desde 1940
-
LOCALIZADA EN MADRID Aparece en buen estado la menor de 14 años que había desaparecido en Albacete
-
SUCESO Los padres de la menor desaparecida en Albacete rompen a llorar al enterarse de que su hija fue vista con un chico en Madrid
-
SALUD Qué es el ébola: síntomas y cómo se contagia
-
SALUD MENSTRUAL Qué pasa con mi sueldo si pido la baja por ‘regla dolorosa’
Si recibe algún mensaje de este tipo es primordial no perder los estribos y desconfiar de ellos. Es importante bloquear el número de teléfono y acudir a la policía para que inicien la investigación.