POLICÍA

Alerta de estafa: extorsionan a hombres por perjuicios a la hora de quedar con chicas de compañía

La policía ha detenido cuatro personas y afirma que los estafadores han obtenido más de 250.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 24.03.2023 20:07

Alerta de estafa: extorsionan a hombres por perjuicios a la hora de quedar con chicas de compañía
Alerta de estafa: extorsionan a hombres por perjuicios a la hora de quedar con chicas de compañía | Agencia EFE

La Policía Nacional ha alertado este viernes de una posible estafa de la que han sido víctimas ya más de 70 hombres. Cuatro personas han sido detenidas por extorsionar a hombres tras poner anuncios falsos en diferentes páginas web de contactos sexuales.

Los estafadores se hacen pasar por trabajadores de pisos de citas y amenazan a estos hombres pidiéndoles dinero acusándoles de haber hecho perder el tiempo a las "chicas de compañía". Según confirma la propia policía, los estafadores obtuvieron más de 250.000 euros.

"Soy el empleado de varios pisos de chicas de compañía... hace poco estuviste haciéndole perder el tiempo a una de las chicas que trabajan para mí y para mi jefe y (...) no lo vamos a tolerar", dice uno de los mensajes recibidos por estas víctimas. "Esperamos solucionar esto sin tener que llegar a otros asuntos... Él quería mandarme a mí y a socios a hablar contigo a lugar de domicilio o trabajo", amenaza el mensaje.

Si recibe algún mensaje de este tipo es primordial no perder los estribos y desconfiar de ellos. Es importante bloquear el número de teléfono y acudir a la policía para que inicien la investigación.