CERRADO EL ESPACIO AÉREO

Alerta por el cohete chino: qué pasa si desvían o cancelan mi vuelo

Según ha informado Aena a Onda Cero el espacio aéreo español está cerrado por la trayectoria descontrolada de un cohete chino. Conoce aquí qué pasa con los vuelos programados para hoy.

🚀 Se cierra el espacio aéreo en Cataluña por la trayectoria descontrolada de un cohete chino

C.C.

Madrid | 04.11.2022 10:31

Alerta por el cohete chino: qué pasa si desvían o cancelan mi vuelo
Imagen del aeropuerto de Barcelona | EFE/Enric Fontcuberta

La reentrada en la atmósfera del cohete chino CZ-5B, que está fuera de control, ha puesto este viernes en alerta a varias comunidades autónomas. El cohete, que está atravesando el espacio aéreo español, ha obligado a cerrar varios aeropuertos y, por lo tanto, a retrasar o cancelar numerosos vuelos.

Según ha confirmado Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, a Onda Cero, el Gobierno Central ha cerrado todo el espacio aéreo español hasta las 10.45 horas de este viernes 4 de noviembre.

Por su parte, el aeropuerto de Barcelona anunció a las 9.00 horas la suspensión de toda su operativa, es decir, tanto las salidas como los aterrizajes, tal y como explicó Protección Civil en sus redes sociales. "Debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, se han restringido totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Cataluña y otras comunidades", dijo.

Esto supondrá que habrá retrasos en los vuelos durante toda la jornada una vez se vuelva a abrir el espacio aéreo en todo el país.

¿Qué pasa si desvían o cancelan mi vuelo?

Miles de viajeros han visto cómo sus vuelos se han visto cancelados o sufrirán retrasos a lo largo de toda la jornada de este viernes 4 de noviembre. Para consultar cuál es el estado de tus vuelos, Aena ha puesto a disposición de los viajeros un teléfono a para realizar las consultas sobre vuelos o de información general de los aeropuertos: (+34) 913 211 000.

Asimismo, desde la página 'Infovuelos' de Aena, se puede consultar a través de internet si su vuelo ha sido cancelado o retrasado.