PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL

La actriz Jedet sería una de las víctimas de agresión sexual en la fiesta posterior a los Premios Feroz

Un hombre de 55 años ya ha sido detenido por las presuntas agresiones sexuales y se investiga la participación de otro.

📌 Quién es Javier Pérez Santana, el productor acusado de agresión sexual en los premios Feroz

EFE | ondacero.es

Madrid | 29.01.2023 18:16

La actriz Jedet posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Feroz
La actriz Jedet posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Feroz | Agencia EFE

La actriz Jedet sería una de las víctimas de las presuntas agresiones sexuales que se denunciaron en la fiesta celebrada tras la gala de los Premios Feroz 2023, según ha informado a EFE la presidenta de Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) María Guerra.

La AICE, organizadora de los premios, ha emitido un comunicado en el que repudia y condena "rotundamente" estos hechos, por los que ha sido detenido un hombre de 55 años y se investiga la participación de otro individuo.

María Guerra ha explicado a EFE que el equipo de seguridad del evento intervino nada más tener conocimiento del hecho, asistiendo a las víctimas, un hombre y la actriz Jedet, que sufrieron tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores, "miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz" y que van a quedar "vetados de por vida" a los eventos que organice la asociación.

Guerra ha expresado el "disgusto y tristeza tremenda" de la organización porque la celebración de estos premios "haya terminado así".

Una vez conocido el suceso, ya que derivó en un "pequeño altercado", se solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación para esclarecer si se trata de un abuso o una agresión sexual, han informado fuentes de la Policía Nacional.

La AICE anuncia en el comunicado que una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la asociación, al tiempo que ofrece todo su apoyo a la víctimas. Asimismo, la organización asegura que está colaborando con la policía para esclarecer lo sucedido.