CASO DE AGRESIÓN SEXUAL

Quién es Javier Pérez Santana, el productor acusado de agresión sexual en los premios Feroz

ondacero.es

Madrid | 30.01.2023 10:29

El productor de cine, Javier Pérez Santana
El productor de cine, Javier Pérez Santana | GRTES

La celebración de los Premios Feroz en Zaragoza se vio nublada por las agresiones sexuales cometidas en el evento. Javier Pérez Santana, productor cinematográfico, fue acusado de cometer una agresión sexual el pasado sábado durante la fiesta posterior a la gala de los Premios por lo que fue posteriormente detenido. Anoche fue puesto en libertadcon cargos.

Quién es Javier Pérez Santana, el productor acusado

Pérez Santana, de 55 años, estaba invitado a los Premios Feroz por la nominación de la película 'Mi vacío y yo' de la que es productor. El film cuenta la historia de Raphi, una persona con disforia de género. Sin embargo, su película no fue la premiada. 'La piedad' de Eduardo Casanova se alzó finalmente con el galardón.

Santana también ha producido otra película de la misma temática titulada 'Sedimentos'.

A su vez, el productor cuenta con obras documentales como'María Conversa', con la actriz Blanca Portillo como protagonista o 'Dream Songs, el último sueño hippie de Ibiza', entre otras.

Lambán rechaza los actos cometidos

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha condenado los hechos en su cuenta de Twitter: "Manifiesto mi indignación ante las agresiones sexuales denunciadas en los Premios Feroz. Por el hecho en sí y por la imagen negativa que se proyecta de Zaragoza en España".

"Mi apoyo total a las víctimas. Hay que castigar a los agresores y exigir explicaciones a la organización", ha añadido el dirigente socialista.

"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas"

Asimismo, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE)afirma desde su web que "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023".

"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación", ha añadido la dirección del evento en un comunicado.