DECLARACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

Sánchez: "Los segundos puestos no me gustan, vamos a por el primero"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, asegura que su partido va "a por el primer puesto" en las próximas elecciones. En la entrega de las medallas de oro de la Comunidad de Madrid Sánchez se ha referido a los sondeos que apuntan al PSOE como segunda fuerza en la Asamblea regional y tercera en el ayuntamiento de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2015 12:34

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en un mitin.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en un mitin. | Agencia EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado su deseo de que las próximas elecciones autonómicas y municipales "pasen página a los gobiernos del PP" en Madrid y ha subrayado que "los segundos puestos" no le gustan, por lo que su partido va "a por el primero".

"Los segundos puestos no me gustan, nosotros vamos a por el primer puesto", ha asegurado Sánchez en declaraciones a los medios antes de la entrega de las medallas de oro de la Comunidad de Madrid, en un acto que preside Ignacio González con motivo del Día de esta autonomía. Sánchez se refería así al sondeo de Metroscopia, que hoy publica El País, que apunta que el PP ganaría en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, pero perdería la mayoría absoluta en las dos instituciones, y pronostica que el PSOE sería la segunda fuerza en la Asamblea regional y tercera en el Consistorio.

El líder socialista ha recalcado que el PSOE no se conforma y ha afirmado que su partido está "en disposición de poder ser la primera fuerza" en Madrid y de liderar el cambio. "Estoy convencido de que lo vamos a conseguir", ha asegurado. Sánchez ha destacado la "pasión por Madrid" de los candidatos socialistas a la Comunidad, Ángel Gabilondo; y a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, y ha insistido en que está seguro de que los madrileños apostarán por ellos, "no como segunda fuerza".

"Madrid necesita un cambio, en los valores, en las ideas, en todo, y eso lo representan Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona", ha asegurado. Sánchez ha mostrado su deseo de que a partir del 24 de mayo se abra un proceso de cambio en Madrid y que lo lidere un partido como el PSOE "que lo que quiere son gobiernos para la mayoría, que apuesten por una recuperación económica justa y defiendan el patrimonio de todos, como los servicios públicos, la sanidad y la educación pública".

"Eso es lo que nos jugamos el 24 mayo, defender lo que es de todos, el patrimonio y los servicios públicos de los madrileños y que apuestan por esa recuperación económica justa, por que haya empleo de calidad para nuestros jóvenes y mayores de 50 años, que desgraciadamente en nuestro país y en Madrid lo están pasando muy mal", ha dicho.