SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Zelenski sufre un accidente de tráfico en Kiev y sale ileso

El coche donde viajaba el presidente ucraniano ha tenido un accidente de tráfico en Kiev al ser golpeado por otro vehículo. La policía está investigando las causas del suceso.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2022 06:57

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una fotografía de archivo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una fotografía de archivo | Agencia EFE

A primera hora de esta mañana, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sufrido un accidente de tráfico mientras circulaba por Kiev, de regreso de la ciudad ucraniana de Izium, una de las zonas liberadas estos últimos días en el este del país.

Sin lesiones graves tras el accidente

Zelenski ha salido ileso de indicente en el que un vehículo se ha estrellado contra el convoy presidencial. "El presidente fue examinado por un médico, no se encontraron lesiones graves", ha informado el portavoz del mandatario ucraniano, Sergei Nikiforov.

Los médicos que acompañaban a Zelenski han tenido que atender urgentemente al conductor del coche y ha sido trasladado a un hospital en ambulancia.

Por el momento, la Policía ucraniana se está encargando de investigar las circunstancias del accidente.

Zelenski volvía de la zona "liberada" de las tropas rusas

El presidente Zelenski había viajado durante la jornada del miércoles a la localidad de Izium, situada en la región de Járkov y "liberada" recientemente de las tropas rusas, donde ha asistido a la ceremonia oficial de izado de bandera.

"Antes, al mirar hacia arriba, siempre buscábamos el cielo azul, el sol. Ahora, especialmente en los territorios ocupados, estamos buscando sólo una cosa: la bandera de nuestro país", ha dicho Zelenski en presencia de los "héroes" militares, según su oficina.

La guerra y sus efectos. Lo último es el susto de Zelenski esta madrugada. Ha sufrido un accidente de tráfico en Kiev cuando el coche en el que viajaba ha sido golpeado por otro vehículo. Se están investigando las circunstancias aunque afirma a el gobierno ucraniano que se encuentra bien y no tiene heridas graves. Antes había estado Zelenski en Izium, una de las ciudades liberadas estos últimos días en el este del país.

No es el momento del apaciguamiento dijo ayer la presidenta de la comisión europea convencida de que Putin será derrotado y será la democracia la que venza. No s la hora de flaquear en el apoyo a Ucrania.