Guerra Ucrania

Zelenski pide ante la ONU que le faciliten más defensas aéreas tras los últimos ataques rusos

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, ha pedido a sus aliados que le faciliten más defensas aéreas y contra misiles en respuesta a los últimos ataques llevados a cabo por Rusia, a la que ha acusado de tratar de destruir las infraestructuras energéticas del país para hacer sufrir a millones de personas durante el invierno.

👉 Ciberataque a la web de la Eurocámara tras declarar a Rusia promotor del terrorismo

👉 La Eurocámara declara a Rusia como Estado promotor del terrorismo

Agencias | ondacero.es

Madrid | 23.11.2022 23:22

Zelenski pide ante la ONU que le faciliten más defensas aéreas tras los últimos ataques rusos
Zelenski pide ante la ONU que le faciliten más defensas aéreas tras los últimos ataques rusos | EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a sus aliados que le faciliten más defensas aéreas y contra misiles en respuesta a los últimos ataques llevados a cabo por Rusia.

Zelenski ha hablado por videoconferencia en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitada por su país después de que el Ejército ruso lanzara un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que dejó varios muertos y una treintena de heridos.

Necesitamos sistemas efectivos y modernos de defensa aérea y antimisiles

Zelenski ha acusado a Rusia de atacar las infraestructuras energéticas para usar el invierno como arma contra la población del país, algo que describió como un "crimen contra la humanidad".

Reclama una condena clara

El dirigente ha reclamado al Consejo de Seguridad una condena clara de estas tácticas y criticó que se permita a Rusia bloquear cualquier acción en ese órgano gracias a su derecho de veto.

No podemos ser rehenes de un terrorista internacional