Parlamento Europeo

Ciberataque a la web de la Eurocámara tras declarar a Rusia promotor del terrorismo

La web de la Eurocámara ha sufrido un ciberataque horas después de declarar a Rusia como Estado promotor del terrorismo.

📌 La Eurocámara declara a Rusia como Estado promotor del terrorismo

ondacero.es

Madrid | 23.11.2022 17:24

Fotografía de archivo de los eurodiputados
Fotografía de archivo de los eurodiputados | EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

La página web del Parlamento Europeo ha sufrido un ciberataque coincidiendo con la decisión de designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo.

"La disponibilidad de la página web está impactada desde fuera debido a altos niveles de tráfico externo. Este trafico esta relacionado a un ataque DDOS", ha puesto en redes sociales el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

Un grupo pro-Kremlin se ha atribuido la responsabilidad

Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, ha señalado que se trata de un "sofisticado ciberataque" del que se ha responsabilizado un grupo próximo al Kremlin. "Esto después de que hayamos proclamado a Rusia como Estado promotor del terrorismo. Mi respuesta: Slava Ukraini", ha afirmado.

Después de que hayamos proclamado a Rusia como Estado promotor del terrorismo

La Eurocámara declara a Rusia como Estado promotor del terrorismo

Este incidente ha tenido lugar unas horas después de que el Parlamento Europeo haya aprobado designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo en una resolución que ha contado con el apoyo de los grupos mayoritarios de la Cámara.

Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, los eurodiputados "reconocen a Rusia como Estado promotor del terrorismo que usa medios terroristas" y piden a los Veintisiete dar pasos a nivel nacional y a las instituciones europeas generar el marco legal para realizar la designación.

La resolución se ha centrado en denunciar los más de 40.000 crímenes de guerra documentados que habría cometido el Ejército ruso, en particular, las matanzas de civiles ucranianos en lugares como Irpin, Bucha o Izium.

La resolución hace hincapié en que la UE desarrolle un mecanismo para denunciar a países que usen medios terroristas, lo que facilitaría "numerosas medidas restrictivas significativas y tendría profundas implicaciones en la relaciones de la UE con esos países".