IGLESIA CATÓLICA

El Vaticano anula la agenda del Papa hasta el 18 de junio

El Pontífice será operado por una dolencia intestinal.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2023 17:58

El Papa Francisco en una foto de archivo
El Papa Francisco en una foto de archivo | Agencia EFE

La Prefectura de la Casa Pontificia, el organismo encargado de la agenda del Papa Francisco, ha anulado toda la agenda prevista por el Pontífice hasta el próximo 18 de junio ante la operación a la que será sometido por una dolencia intestinal.

Lo ha anunciado el obispo de Teramo-Atri, Mons Lorenzo Leuzzi, que tenía previsto reunirse con Francisco el próximo día 17 de junio y que ha pedido a los fieles oración por su pronta recuperación.

Ante el riesgo de obstrucción intestinal, el Papa será operado de urgencia este miércoles a sus 86 años en el hospital Gemelli de Roma, según ha confirmado el Vaticano. La operación se ha programado después de que acudiera este martes a realizarse un TAC.

La intervención quirúrgica es necesaria, según su equipo médico, por el agravamiento de los síntomas que presentaba el Papa. El Vaticano ha avisado también de que la operación quirúrgica requerirá "varios días" de hospitalización. Francisco presidió este miércoles por la mañana la audiencia general en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles.