DE CARRERAS DE CABALLOS

Un anuncio de hípica proyectado sobre la Casa de la Ópera de Sídney ha desatado la polémica

La publicidad de una carrera de caballos que se proyecta en una de las famosas velas de la Opera de Sídney ha desatado la polémica en Australia.

ondacero.es | David Robles

Madrid | 09.10.2018 06:35

Se trata de una iniciativa de la organización hípica de Nueva gales del Sur para promocionar la Copa Everes que se celebra el próximo 13 de Octubre. La propuesta fue rechazada de plano por la directora de la Casa de la Opera, declarada Patrimonio de la Humanidad, sin embargo a ese rechazo se impuso horas después la luz verde que dio al anuncio la gobernadora de Nueva Gales, Gladys Bereji—klian.

Una decisión que ha indignado a muchos de los habitantes de Sidney. Casi 235.000 personas han firmado en la plataforma Change.org en contra del uso publicitario de su icónico monumento y más de 2000 personas se van a concentrar esta noche en los alrededores de la Opera con linternas y todo tipo de haces de luz para evitar que se pueda ver la publicidad. Ante esta avalancha de rechazo uno de los promotores del anuncio de caballos, el famoso locutor de radio, Alan Jones ha tenido que pedir públicamente disculpas después de exigir a la directora de la Opera que dejara su cargo por oponerse al proyecto.