GUERRA RUSIA UCRANIA

Ucrania denuncia una nueva ola de ataques rusos sobre Kiev

El alcalde de la capital ucraniana ha confirmado al menos una explisión tras los ataques del ejercito ruso sobre Kiev.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 16.06.2023 11:51

Imagen de archivo del presidente de Rusia, Vladímir Putin
Imagen de archivo del presidente de Rusia, Vladímir Putin | Agencia EFE

El alcalde de Kiev ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado una nueva ola de ataque sobre la capital ucrania. Las autoridades han confirmado al menos una explisión como consecuencia del impacto de esta ronda de misiles.

Vitali Klitschko ha explicado que se ha registrado una explosión en el barrio Podilski: "Los misiles siguen volando sobre Kiev", ha dicho en su cuenta de Telegram. Las Fuerzas Armadas han avisado a la población para que bajen a los refugios, poco después de advertir del disparo de misiles balísticos desde el mar Negro.

El nuevo bombardeo ruso sobre la capital ucraniana coincide con la visita que tiene prevista una delegación de líderes africanos encabezada por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y que aspira a mediar entre Kiev y Moscú. El grupo tiene previsto también viajar después a Rusia, para verse con el presidente Vladimir Putin.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha vinculado el último ataque con la visita extranjera: "Putin busca confianza lanzando el mayor ataque con misiles en semanas". "Los misiles rusos son un mensaje para África: Rusia quiere más guerra, no la paz", ha denunciado en Twitter.

Putin, abierto a cualquier contacto para solucionar el conflicto, según el Kremlin

El Kremlin anunció este viernes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue abierto a cualquier contacto para abordar las posibles soluciones al conflicto en Ucrania. "El presidente Putin ha estado y sigue estando abierto a cualquier contacto con el fin de discutir posibles variantes de solución del problema ucraniano", aseguró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Respecto a la delegación africana que viajará a Ucrania y después a Rusia, el asesor de Putin, Yuri Ushakov, señaló que la parte rusa aún no conoce el contenido de la iniciativa de paz que planea presentar la delegación africana. "No nos la han enviado", afirmó.