Por primera vez en la historia

Trump sugiere retrasar las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre citando como posible causa la pandemia de coronavirus y supuestos fraudes en el voto por correo.

ondacero.es | Reuters

Madrid | 30.07.2020 16:04

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump | Reuters

Donald Trump ha planteado la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de noviembre a causa de la pandemia del coronavirus y supuestos fraudes en las votaciones por correo.

En un tuit, el presidente de Estados Unidos repitió sus sospechas sobre un posible fraude electoral y planteó la posibilidad de retrasar los comicios, cuya fecha viene recogida en la Constitución.

"¿Retraso las elecciones hasta que la gente pueda votar de manera adecuada, apropiada y segura?", escribió Trump en Twitter.

El presidente ha puesto en duda la legitimidad del voto por correo, que se ha utilizado en cantidades mucho mayores en elecciones primarias en medio de la pandemia de coronavirus.

Trump también ha hecho sin fundamento acusaciones de que la votación será manipulada y se ha negado a decir si aceptaría los resultados oficiales de las elecciones si perdiera.

Los demócratas, incluido Joe Biden, ya han comenzado los preparativos para proteger a los votantes y las elecciones en medio del temor de que Trump intente interferir en la Elección del 3 de noviembre. Sería la primera vez en la historia del país que se retrasan unas elecciones presidenciales.