Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LAS NUMEROSAS PROTESTAS

Trump reafirma que el veto a los inmigrantes no es una "prohibición contra los musulmanes"

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió en que su veto temporal a la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana no es una "prohibición contra los musulmanes", al señalar que hay "más de 40 países" similares en el mundo que no están afectados por la medida.

EFE | Madrid
| 29/01/2017
Donald Trump ante los medios

Donald Trump ante los medios / EFE

"Para ser claro, esto no es una prohibición contra los musulmanes como los medios han informado de manera falsa", afirmó Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca. Trump firmó el viernes un polémico decreto que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.