presidente de Eeuu

Trump da su primer discurso después de salir del hospital

En presidente norteamericano, Donald Trump, ha dado su primer discurso desde la Casa Blanca después de haber sido dado de alta del hospital por coronavirus.

ondacero.es

| 06.10.2020 06:25

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un discurso desde la Casa Blanca después de ser dado de alta tras pasar tres días ingresado por las complicaciones del coronavirus. Recuperación en tiempo récord que deja muchas incógnitas sobre cuál es su estado real de salud y si la enfermedad puede haberle dejado alguna secuela.

A través de su cuenta de Twitter, Trump ha declarado: "Me siento realmente bien. No le tengan miedo a la Covid. No dejen que domine sus vidas". Asimismo ha explicado: "Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!".

Mientras su médico personal insiste en que no está fuera de peligro y que está en una situación no explorada por otros pacientes, Trump -a menos de un mes para las elecciones- trata de mostrase fuerte. Incluso ha publicado esta noche un vídeo en el que se le ve llegando a la Casa Blanca mientras suena una música épica y triunfalista.

Trump, de nuevo, quitándole importancia al virus. Serán los próximos días y semanas los que determinen el estado en el que se encuentra y la incidencia que tiene en lo que queda de campaña y las elecciones del 3 noviembre.

Por otro lado, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EEUU, Anthony Fauci, ha alertado de que el presidente podría tener una recaída en los próximos días a pesar a su "buen aspecto", pues "el problema es todavía lo suficientemente reciente".

"No es ningún secreto que si miras el cuadro clínico de las personas que han contraído la enfermedad a veces, cuando sólo hay entre cinco y ocho días del inicio del contagio, puede haber una recaída", ha explicado en una entrevista para la CNN.

Aunque sí que ha mostrado cierto grado de optimismo en relación al estado de salud de Trump, por su "muy buen aspecto". "Es poco probable que suceda, pero deben estar atentos. Él lo sabe. Los médicos lo saben. (...) No se está fuera de esto hasta que hayan pasado varios días, pero en verdad parece tener buen aspecto", ha declarado.

Seguro que te interesa...

Donald y Melania Trump, positivos en coronavirus

Agustín Alcalá: "Trump odia dar la imagen de que es vulnerable y de que el virus le ha vencido"

¿Cómo es el hospital militar donde está ingresado Donald Trump?

Duras críticas a Trump tras salir por sorpresa del hospital para saludar a sus seguidores en coche