Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ROTATIVO SEGUIRÁ TRADUCIENDO "SU PERIODISMO" A MÁS DE UNA DOCENA DE IDIOMAS, INCLUIDO EL ESPAÑOL

'The New York Times' en español cierra por falta de rentabilidad

El periódico 'The New York Times' anunció el cierre, a partir del pasado martes 17 de septiembre, de su edición en español, que lanzó en 2016, por no resultar "financieramente exitosa".

EFE
 |  Washington | 18/09/2019
The New York Times

The New York Times / EFE

"Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", explicó el diario en una nota a sus lectores.

La edición en español producía una decena de artículos al día, en su mayoría traducciones del inglés pero también originales y de opinión, y según esa nota formaba parte de "un experimento" que expandió la cobertura del 'The New York Times' a diferentes idiomas.

Pese al cierre de la plataforma tal y como estaba concebida, el rotativo neoyorquino aseguró que "los editores continuarán traduciendo" su periodismo "a más de una docena de idiomas, incluso y con frecuencia al español". "Y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción", añadió.

'The New York Times' aseveró que esta decisión "no afectará" a su cobertura en América Latina, con corresponsales radicados en Medellín (Colombia), Ciudad de México y Río de Janeiro (Brasil). Por su parte, el equipo editorial del 'The New York Times' en español se mostró "entristecido" por el cierre y defendió que el desempeño de la operación: "ha sido exitoso bajo cualquier indicador".

"Aunque se trata de una decisión basada en consideraciones comerciales que nos entristece profundamente, estamos orgullosos de haber producido, editado y publicado en tan poco tiempo una de las mejores páginas del periodismo en español", apuntó el equipo editorial.