EN MINNESOTA

Seis niños han sido diagnosticados de un raro tipo de polio en un mes en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han levantado las alarmas después de que en seis niños hayan sido diagnosticados con un tipo raro de polio en un mes. Es una frecuencia inusualmente alta, lo normal es detectar menos de un caso al año.

ondacero.es | David Robles

Madrid | 08.10.2018 06:35

Esta enfermedad, que en realidad no es polio pero se le parece mucho, se la conoce como mielitis flácida aguda y afecta al sistema nervioso del cuerpo, específicamente la médula espinal, y puede causar parálisis. A diferencia de la polio, no existe una vacuna para esta enfermedad.

No se conoce la causa exacta de esta mielitis pero si se sabe que puede desarrollarse a partir de una infección. Los síntomas incluyen debilidad de las extremidades, parálisis facial y dificultad para tragar o hablar. Las autoridades sanitarias del estado no ocultan su preocupación y han hecho un llamamiento a la población para buscar atención al primer signo.

Entre las pocas explicaciones que los médicos dan a este repunte de casos es la aparición hace unos años de un brote nacional de una enfermedad respiratoria grave. El servicio de salud pide que se cumpla el calendario vacunal infantil y prevenir las picaduras de mosquitos.