Caso Madelein McCann

Por qué Scotland Yard no cree que Julia Wendel sea Madeleine McCann

El 'caso Madeleine' ha vuelto a ser noticia después de que una joven polaca, Julia Wendel, asegurara que ella es Madeleine McCann. Descubre aquí por qué los investigadores rechazan que Julia Wendel sea Madeleine McCann

📌 La portavoz de la joven que dice ser Madelein McCann: "La madre de Julia Faustyna no quiere que se haga ningún test"

🚩 Una joven de 21 años asegura ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007

👉 Todas las claves del caso Madeleine McCann: 16 años desaparecida

📌 Cómo y cuándo desapareció Madeleine McCann

ondacero.es

Madrid | 21.02.2023 14:24

Madeleine McCann | Foto: Handout/Getty Images
Madeleine McCann, 15 años desaparecida: todas las claves de caso | Handout/Getty Images

El caso de Madeleine McCann es uno de los casos con más incógnitas hasta la fecha, puesto que tras su desaparición el 3 de mayo de 2007 mientras estaba pasando las vacaciones con su familia en el sur de Portugal, no se ha vuelto a saber nada de ella.

Según la BBC, a pesar de los intentos de las autoridades como el Departamento de Investigación y Acción Criminal de Faro y la Policía judicial en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas e investigadores privados, no se conoce al autor de este terrible acto, aunque se tiene como principal sospechoso a un ciudadano alemán llamado Christian Brueckner.

Una joven de 21 años asegura ser Madeleine McCann

A raíz de este tema, hace cuatro días una usuaria de la red social 'Instagram' llamada 'iammadeleinemccan' empezó a publicar una serie de fotos donde ponía que podría ser la auténtica Madeleine McCann.

"Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Pienso que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la Policía de Reino Unido y Polonia están tratando de ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame", escribía en su descripción.

Por qué Scotland Yard no cree que Julia

Scotland Yard no ha dado ninguna credibilidad a su historia y han asegurado que no van a realizar un análisis de ADN.

Afirman que encuentran algunas inconsistencias en su historia que les lleva a descartar que la joven polaca diga la verdad.

Esto es lo que alegan:

  • Han sometido las imágenes de Madeleine al robot de envejecimiento facial para conseguir una imagen de cómo sería actualmente y el resultado es muy diferente al rostro de Julia Wendel, según los agentes británicos.
  • Toda su investigación les llevó a pensar que Madeleine murió la misma noche de su desaparición.
  • Si Julia fuera realmente Madeleine, alguien se habría dado cuenta en todo este tiempo ya que la imagen de la niña fue ampliamente difundida.
  • No es el primer caso, otras han dicho ser Madeleine y siempre se ha demostrado que era falso.
  • Creen que ningún secuestrador habría mantenido viva a su rehén durante tanto tiempo.
  • En caso de estar viva, Madeleine tendría 19 años. Julia Faustyna Wendel tiene 21.

La portavoz de Julia Faustyna, la joven que dice ser Madelein McCann, Fia Johansson, ha hablado con el programa Espejo Público de Antena 3 sobre el caso. En el programa también han hablado con un perito fisonomista para que nos aclare si como experto ve algún parecido significativo.

Según un perito fisonomista ¿Es Julia Faustyna Madeleine McCann?

Francisco Menen, Perito fisonomista, cree que no hay coincidencias en su fisionomía.

Según él, no es Madeleine porque:

  • Los labios no coinciden.
  • En la raíz de la nariz y la forma no coinciden.
  • La oreja no cambia con los años y la lleva tapadita con el pelo.
A Julia Faustyna no le veo ningún parecido fisiológico con Madeleine McCann

Portavoz de Julia Faustyna

Fia Johansson, la portavoz de Julia, nos habla de la joven. "Puede ser alguien que haya sido secuestrada al mismo tiempo y en las mismas fechas donde secuestraron a Madeleine porque todo lo que Julia dice coincide".

"Soy una mujer con caso 10 millones de seguidores, soy una mujer influyente no puedo quedarme callada cuando alguien me dice que necesita ayuda. Por eso cuando alguien me pide que haga algo por ella, lo voy a hacer, lo haré, incluso si ella no es Madeleine McCan seguiré ayudando a esta chica joven", asegura.