DESAPARECIDA DESDE 2007

Todas las claves del caso Madeleine McCann: 16 años desaparecida

En 2007 la pequeña Madeleine McCann desapareció del apartamento turístico en el que se alojaba con sus padres, cuando tenía tan solo 3 años. Ahora, una joven de 21 años asegura ser la pequeña y pide que le hagan las pruebas de ADN. Conoce todas las claves del caso.

👉 Una joven de 21 años asegura ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007

Cómo y cuándo desapareció Madeleine McCann

ondacero.es

Madrid | 20.02.2023 10:25

Gerry McCann and Kate Healy en una imagen de archivo
Gerry McCann and Kate Healy en una imagen de archivo | Getty

La pequeña Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, con tan solo tres años, del apartamento donde estaba pasando las vacaciones con su familia en el Algarve, al sur de Portugal. De eso hace ya más de 15 años, todavía el caso permanece abierto y las pruebas apuntan a un sospechoso.

En un principio, en el piso encontraron gotas de sangre que pertenecían a la desaparecida, por lo que los investigadores creen que fue golpeada. Sin embargo, no eran suficientes para poder esclarecer si había sido asesinada o solo secuestrada.

Un inglés, uno de los primeros sospechosos

Un hombre de nacionalidad inglesa fue señalado como sospechoso de haberse llevado a Madeleine. Por aquel entonces vivía con su madre muy cerca del apartamento turístico en el que fue vista por última vez, aproximadamente a unos 100 metros. Pero fue descartado a los 14 meses, después de registrar su casa y finca.

De hecho, el hombre presentó una denuncia a la prensa inglesa por la que tuvieron que pagarle más de 700.000 euros.

El teléfono de Christian Brueckner lo sitúa en el lugar de la desaparición

Actualmente, todas las pruebas apuntan como responsable de la desaparición y posible asesinato de Madeleine McCann a Christian Brueckner, un alemán acusado de varios delitos, entre ellos, por abusar de menores y que actualmente se encuentra cumpliendo condena por tráfico de drogas en una prisión alemana.

El foco se puso sobre Brueckner debido a que la policía consiguió situarle en la zona del suceso gracias a su teléfono móvil. Asimismo, se supo que estuvo hablando por teléfono durante media hora en el momento critico de la desaparición de Madeleine.

Pruebas en el caso de Madeleine McCann

Por otra parte, Hans-Christian Wolters, el investigador al frente del caso, informó de que hay "nuevos hechos y nuevas pruebas" del caso", según recoge el diario 'The Sun'. Pruebas que no son forenses, pero que les permite estar seguros de que "él es el asesino de Madeleine McCann".

"Estamos seguros de que mató a Madeleine", alegó Wolters durante una entrevista con la periodista portuguesa Sandra Felgueiras, en 'Investigação Sábado'. La periodista le preguntó por los rumores que indican que se habían encontrado fibras del pijama rosa de Winnie the Pooh que llevaba la McCann el día de la desaparición en la caravana del sospechoso.

Según la BBC, a pesar de los intentos de las autoridades como el Departamento de Investigación y Acción Criminal de Faro (DIAP9) y la Policía judicial en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas e investigadores privados, no se conoce al autor de este terrible acto, aunque se tiene como principal sospechoso a un ciudadano alemán llamado Christian Brueckner.

Una joven de 21 años asegura ser Madeleine McCann

Una joven ha creado una cuenta de Instagram en la que asegura que es la niña de tres años desaparecida en Portugal en 2007 y en la que aporta pruebas de marcas corporales con similitudes a las de la pequeña.

Marcas corporales similares a las de la pequeña Maddie

A raíz de este tema, hace cuatro días una usuaria de la red social 'Instagram' llamada 'iammadeleinemccan' empezó a publicar una serie de fotos donde ponía que podría ser la auténtica Madeleine McCann.

"Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Pienso que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la Policía de Reino Unido y Polonia están tratando de ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame", escribía en su descripción.

Según un artículo de Antena 3, la persona que lleva la cuenta sería una joven polaca de 21 años que asegura no acordarse de su pasado y tener marcas corporales similares a las de la niña. En una de sus publicaciones argumentaba: "Primera razón, no me acuerdo mucho de mi infancia, pero mi recuerdo más temprano es muy fuerte y es sobre las vacaciones en un lugar caluroso donde había playa y edificios con apartamentos blancos o muy claros. Me acuerdo que vi tortugas en la playa, era una pequeña cala, según recuerdo, vi tortugas después y había otros niños que trataban de tocar las tortugas pequeñas. No veo a mi familia en ese recuerdo".