REVOLUCIÓN EN REDES SOCIALES

Qué es 'La Parca', la misteriosa figura vestida de negro que se coló en la coronación de Carlos III

Las redes sociales echaron humo momentos después de la celebración debido a la aparición de una inquietante figura encapuchada en la Abadía de Westminster.

👉 Festejos, almuerzos callejeros y un concierto en Windsor para celebrar la coronación de Carlos III y Camila

👉 Los momentos de la coronación de Carlos III: de la ausencia de Harry al homenaje de Kate a Lady Di

ondacero.es

Madrid | 07.05.2023 14:08

Qué es 'La Parca', la misteriosa figura vestida de negro que se coló en la coronación de Carlos III
Imagen de la Abadía de Westminster durante la coronación de Carlos III | Reuters

La coronación de Carlos III y Camila fue un evento histórico en Reino Unido. Hacía 70 años que no se veía la coronación de un monarca desde que en 1953 se produjese la de Isabel II, fallecida en septiembre de 2022. Todo estaba organizado y cada detalle, medido de manera minuciosa para que saliera perfecto. O casi.

Aunque hubo varios memes que se hicieron virales durante y después de la ceremonia, sin duda hubo dos que coparon casi todo el protagonismo. El primero de ellos, el de una perdidísima Katy Perry en mitad de la Abadía de Westminster sin saber dónde tenía que sentarse. El segundo, el de una misteriosa figura, cuya aparición revolucionó las redes sociales.

Qué es 'La Parca', la inquietante figura vestida de negro

En un momento de la ceremonia celebrada dentro de Westminster, a un usuario no se le escapó la aparición de una misteriosa e inquietante figura toda vestida de negro y encapuchada cruzando los arcos dorados mientras portaba un largo bastón que algunos usuarios asemejaron a la guadaña, el terrorífico objeto que porta la figura de la muerte.

Muchos usuarios hicieron referencia al acompañamiento que realiza la música justo antes de la aparición de la figura, y otros aseguraron que podría ser la aparición de la mismísima "muerte". Sin embargo, las explicaciones más lógicas las han apuntado algunos internautas que han dicho que podría tratarse de un monje o un maestro de ceremonias que guiaba a los invitados durante la coronación.