COMUNICADO DEL GOBIERNO

Qatar transmite su "extrema preocupación" por la prohibición talibán de que las mujeres trabajen en ONG

El gobierno qatarí ha emitido un comunicado en el que muestra su "extrema preocupación" por la decisión de los talibán de prohibir a las mujeres en ONG.

👉 Los talibanes prohíben a las mujeres ir a los centros educativos en Afganistán

Europa Press

Madrid | 26.12.2022 09:39

Protestas en Afganistán tras la decisión de los talibanes.
Protestas en Afganistán tras la decisión de los talibanes. | EFE/EPA/FAYYAZ AHMAD

El Gobierno de Qatar ha transmitido su "extrema preocupación" por la decisión de los talibán de prohibir a las mujeres trabajar en ONG.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores remarca la necesidad de respetar el derecho de la mujer a trabajar, ya que la libertad de elegir y aceptar un puesto de trabajo es un derecho humano reconocido por los convenios internacionales y que debe ser acatado por todos los países del mundo", reza un comunicado.

En este sentido, las autoridades qataríes han reiterado su apoyo a "todos los espectros del pueblo afgano para obtener todos sus derechos".

Llamamiento para revisar la decisión sobre el trabajo de las mujeres

"Asimismo, el Estado de Qatar hace un llamamiento al gobierno provisional para que revise su decisión de permitir que las mujeres trabajen en los diversos empleos que tienen a su disposición en las organizaciones, de forma que contribuyan a la distribución y el flujo de la ayuda humanitaria del pueblo afgano", continúa la misiva.

Qatar ha actuado como sede de las conversaciones de paz entre el antiguo gobierno afgano y los talibán, quienes mantuvieron en Doha un oficina política durante las fallidas negociaciones de paz con Estados Unidos.

Además de sus vínculos con los talibán, Qatar ha sido considerado en los últimos años como el interlocutor extraoficial de Estados Unidos.