EN MÉXICO

Un profesor pone cajas de cartón en la cabeza de los alumnos para que no copien en los exámenes

En México, varios padres han pedido la dimisión del profesor por el polémico método que tiene el profesor de Cívica y ética para evitar que sus alumnos copien durante los exámenes, ponerles cajas de cartón en la cabeza.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 10.10.2019 06:56

El invento es colocar a los estudiantes cajas de cartón en la cabeza para bloquear su visión periférica y evitar las miradas al examen del compañero. El controvertido método sólo permite a los adolescentes mirar hacia delante, por dos agujeros recortados en el cartón, y hacia abajo, gracias a la abertura de la caja.

La foto de la clase llena de alumnos con las cabezas cubiertas con cajas de leche, de pequeños electrodomésticos, de detergente o de pañales, ha dado la vuelta al país y ha recibido opiniones de todo tipo.

Los padres de algunos de los estudiantes han acusado al profesor de Cívica y ética de humillar a sus alumnos y han pedido su dimisión. Otros en cambio le felicitaron por encontrar una manera efectiva de evitar las trampas. Los estudiantes en cuestión, dice en su defensa el profesor, aceptaron sin protestar el método anticopia.