se busca un vehículo Volvo modelo V90 de color negro matriculado en Suecia

La Policía danesa lanza una macro operación para localizar un coche con tres personas a bordo

Las fuerzas de seguridad danesas han lanzado una "importante" operación policial que ha obligado a cerrar temporalmente puentes y suspender los ferris que conectan con los países vecinos, según ha informado en Twitter la Policía de Copenhague.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2018 16:30

Copenhague, Dinamarca
Copenhague, Dinamarca | Wikimedia

Posteriormente, ha precisado que se busca un vehículo Volvo modelo V90 de color negro matriculado en Suecia y en el que viajarían tres personas que habrían cometido un grave delito, confirmando así lo adelantado por el diario sueco 'Aftonbladet', que precisa que el coche habría sido alquilado en Estocolmo.

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que se pongan inmediatamente en contacto con la Policía en caso de ver a los sospechosos y en ningún caso traten de hablar con ellos, sin dar más detalles sobre el delito que habrían cometido.

Como resultado de esta operación policial, se ha procedido a cerrar el puente de Oresund que une Dinamarca con Suecia, pero solo en dirección de salida hacia el país vecino, así como el puente Great Belt que une las islas de Zealand, en donde se encuentra Copenhague, y Funen.

Igualmente, se ha procedido a cerrar varias rutas de ferri, incluida la que une la ciudad sueca de Helsingborg con la danesa de Denmark, y también se ha visto temporalmente suspendido el servicio de trenes en la estación central de Copenhague.

El transporte aéreo no se estaría viendo afectado por este macro operativo, sin precedentes en el ámbito de la seguridad en Dinamarca. Los ciudadanos están difundiendo imágenes en redes sociales del caos circulatorio que se habría provocado en ciertas zonas.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas citado por la cadena DR ha confirmado la implicación de militares en este despliegue, aunque al igual que la Policía esta fuente ha rehusado informar de más detalles.