Hay tres muertos y varios heridos

La policía busca al menos a un atacante del atentado en Viena

El otro de los atacantes fue abatido por la policía durante el ataque. Por el momento, siguen buscando, al menos a otro sospechoso.

EFE | ondacero.es

Madrid | 03.11.2020 06:39

Atentado en Viena.
Atentado en Viena. | ondacero.es

La policía de Viena sigue buscando, al menos, a uno de los terroristas que asesinaron a tres personas e hirieron a otras quince en el centro de la ciudad. Uno de los terroristas, que iba armado con un cinturón de explosivos falso, fue abatido durante el ataque. Además, han recomendado a la población que no salgan de casa a no ser que sea imprescindible.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, sobre el atentado que ha dejado tres muertos y otros 15 heridos, de ellos siete graves, ha confirmado el trasfondo islamista del atentado que fue cometido por al menos un hombre que sería simpatizante de Estado Islámico. "Es el día más difícil para Austria en muchos años". "Si es posible, quédense en casa. Eviten el centro de la ciudad", alegó Nehammer en una comparecencia en la que confirmó que uno de los atacantes fue abatido por la Policía y que, al menos otro, se dio a la fuga.

Asimismo, las autoridades han alertado de que el terrorista huido está fuertemente armado y es peligroso. Por ello, hay enorme despliegue de las fuerzas de seguridad, con 250 comandos de los cuerpos especiales, agentes antiterroristas, así como cientos de policías comunes apoyados por helicópteros, rastrean el centro de Viena a la búsqueda del fugado.

También se incluye el control de las fronteras de Austria y se han activado las fuerzas especiales del Ejército, los Jagdkommando, que han asumido la vigilancia de edificios públicos de Viena.

Por otro lado, el canciller federal, Sebastian Kurz, ha asegurado que se trata de un "repugnante atentado terrorista" preparado "de forma muy profesional". "Me alegra que nuestros policías ya hayan eliminado a uno de los autores. Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo y lucharemos contra esos ataques con todos los medios", añadió.

Aunque los ataques se produjeron en seis puntos diferentes del casco antiguo, entre ellos en la calle donde está la principal sinagoga de la ciudad, las autoridades afirman que aún es pronto para conocer la identidad y la motivación de los atacantes.