VISITA DE SÁNCHEZ EN ALEMANIA

Olaf Scholz ratifica ante Sánchez su "apoyo total" a la interconexión gasística

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha mostrado su apoyo a una interconexión gasística desde la Península Ibérica como solución "a largo plazo" a un suministro europeo.

ondacero.es

Madrid | 30.08.2022 14:25

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su encuentro en Alemania
El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su encuentro en Alemania | EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Durante la visita de Pedro Sánchez en Alemania, invitado a participar en el inicio del Consejo de Ministros extraordinario, el canciller alemán ha ratificado su "apoyo total" para crear una interconexión gasística desde la Península Ibérica al resto de Europa.

La crisis energética es la cuestión central de la reunión del Ejecutivo de Scholz y el objetivo de la visita de Sánchez, la cual se produce después de que ayer lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciara una "intervención de emergencia" en el mercado eléctrico europeo.

La solución "a largo plazo" al suministro europeo

La "seguridad de los suministros es parte de la seguridad nacional, alemana y europea", ha afirmado Scholz en una comparecencia con Sánchez.

En este sentido, la interconexión gasística desde la Península Ibérica sería una solución "a largo plazo" a un suministro europeo.

Alemania se abre a reformar su mercado energético

Ante el desorbitado precio de la energía, el Gobierno de Scholz estudia una reforma a medio plazo del mercado energético, según trascendió el pasado fin de semana, incluida la desvinculación del precio del gas y del de la electricidad, algo que Alemania rechazaba de plano hasta hace unos meses.

"La guerra de Rusia sobre Ucrania ha precipitado la necesidad de reflexionar sobre la seguridad nacional y energética", afirmó Scholz, aunque sin referirse explícitamente a esa reforma en ciernes.