en el Templo de Saidaiji

Miles de hombres medio desnudos pelean en Japón por "los palos de la suerte"

Miles de hombres medio desnudos se han juntado en Japón para buscar "los palos de la suerte". Esta ceremonia se llama Saidaiji Eyo porque se celebra en el Templo de Saidaiji, en la región de Oka-Yama y llevan 510 años celebrándola.

ondacero.es | @DavidRobles4

Madrid | 19.02.2019 07:02 (Publicado 19.02.2019 07:00)

Se dice de ella que es la mayor reunión de hombres medio desnudos del Mundo y debe estar ahí ahí porque este año se han dado cita nada más y nada menos que 10.000 hombres, que llevan solo una cinta en la cabeza y un taparrabos. Pues de esta guisa se meten primero en las heladas aguas del río Yoshi, ahí se quedan un buen rato a unos dos grados hasta que a las 10 de la noche todos se reúnen debajo del templo.

Apagan las luces y el sumo sacerdotes les tira dos palitos de madera de unos 20 centímetros llamados singuis, y así sin ver nada los 10.000 hombres tienen que revolverse pelearse, arrañarse a oscuras hasta dan con los dos palitos, que según la tradición nipona son sagrados y que confiere a los aquellos que los encuentran suerte fertilidad y riqueza durante un año.

Además, para que la tradición no se pierda, hay un Saidaiji infantil, es por la tarde y se pelean por un dulce en forma de palo y los organizadores piden cada año que los participantes no beban alcohol, pero no lo consiguen, la mayoría llega hasta arriba de Sake.