Guerra en Ucrania

El líder de la Iglesia ortodoxa rusa dice que la invasión a Ucrania es contra el "lobby gay"

La máxima figura de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kirill, ha justificado la invasión de Rusia a Ucrania porque, según dijo, es "una guerra contra el lobby gay" al que es "correcto" hacer frente´.

ondacero.es

Madrid | 11.03.2022 16:30

El obispo ortodoxo ruso Kirill
El obispo ortodoxo ruso Kirill | EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

Después de días en los que muchos obispos le habían pedido que tomara partido sobre el conflicto, el patriarca de Moscú, Kirill, ha justificado la invasión de Rusia a Ucrania. En un sermón pronunciado en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú el Domingo del Perdón que abre la Cuaresma en Rusia, Kirill explicó que la emprendida por Rusia, es una octava contra la promoción de modelos de vida pecaminosos contrarios a la tradición cristiana y tomó, como ejemplo, el Orgullo Gay, según el diario italiano Corriere della Sera.

"Durante ocho años", aseguró Kirill, "ha habido intentos de destruir lo que existe en el Donbass", la zona ucraniana donde se han asentado dos autoproclamadas repúblicas prorrusas, "donde hay un rechazo fundamental a las llamadas valores que hoy son ofrecidos por quienes se reclaman poder mundial".

Lo que está pasando hoy en día en las relaciones internacionales no solo tiene un significado político

Para Kirill "hoy existe una prueba de lealtad a este poder, una especie de transición a ese mundo 'feliz', el mundo del consumo excesivo, el mundo de la 'libertad' visible. ¿Sabes cuál es esta prueba? Es muy simple y a la vez terrible: es un desfile gay. Las solicitudes para realizar un desfile gay se consideran una prueba de lealtad a ese mundo, tan poderoso, y sabemos que si las personas o los países rechazan esas solicitudes, se quedan fuera de ese mundo. Esto quiere decir que se trata de imponer por la fuerza un pecado condenado por la ley de Dios, y por lo tanto, obligar a las personas a negar a Dios y su verdad".

"Estamos hablando de algo diferente y mucho más importante que la política"

Según el patriarca de Moscú, "lo que está pasando hoy en día en las relaciones internacionales no solo tiene un significado político. Estamos hablando de algo diferente y mucho más importante que la política. Se trata de la salvación humana, hacia dónde irá la humanidad", afirmó. Sin embargo, "seremos fieles a la palabra de Dios, seremos fieles a su ley. Nunca toleraremos a los que difuminan la línea entre la santidad y el pecado y más aún a los que promueven el pecado como ejemplo o como uno de los modelos del comportamiento humano".

🆘 TU COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL: SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014* | Bizum código 02076 | Llamando al 900 595 216 |www.comiteemergencia.org | MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COMITÉ DE EMERGENCIA

*Coste 1,2€ (donación íntegra para el Comité de Emergencia). SMS solidario operado por Altiria TIC. 902 00 28 98. Apdo. correos 36059 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable. Consulta la política de privacidad del Comité de Emergencia en www.comiteemergencia.org/politica-de-privacidad.