GUERRA DE UCRANIA | AYUDA HUMANITARIA

ATRESMEDIA colabora con el Comité de Emergencia, que se activa para ayudar en la crisis humanitaria de Ucrania

El Comité de Emergencia está formado por seis ONG que unen sus fuerzas para ayudar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania. ATRESMEDIA es el único grupo audiovisual que colabora, ofreciendo apoyo en la búsqueda de fondos a través de sus programas, informativos y espacios publicitarios en radio, televisión y entronos digitales.

🆘 TU COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL: SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014* | Bizum código 02076 | Llamando al 900 595 216 |www.comiteemergencia.org.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2022 12:07

ATRESMEDIA colabora con el Comité de Emergencia, que se activa para ayudar en la crisis humanitaria de Ucrania
ATRESMEDIA colabora con el Comité de Emergencia, que se activa para ayudar en la crisis humanitaria de Ucrania | Comité de Emergencia

La invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas y sus dramáticas consecuencias sobre la población civil ha obligado a pone en marcha el Comité de Emergencia, formado por seis ONG que unen sus fuerzas para la captación de fondos que ayuden a los millones de personas afectadas por la escalada de la violencia en aquel país. La activación del Comité de Emergencia cuenta con la colaboración del Grupo ATRESMEDIA, al que pertenecen las cadenas de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

Ante la grave crisis humanitaria provocada por el ataque ruso, las seis ONG que forman parte del Comité de Emergencia, Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, han realizado un llamamiento a todas las partes implicadas para promover la paz y evitar más víctimas en el conflicto armado. En estos momentos, ya han comenzado a monitorear las consecuencias y han puesto en marcha planes de trabajo para brindar apoyo y conseguir salvar vidas a medida que se desarrolla esta grave crisis humanitaria.

Único grupo de comunicación que colabora con el Comité de Emergencia

ATRESMEDIA, único grupo audiovisual que colabora con el Comité de Emergencia, ofrece apoyo en la captación de los fondos a través de sus informativos, programas y espacios publicitarios en sus diferentes canales de televisión, emisoras de radio y universo digital.

El Comité de Emergencia tiene como objetivo canalizar conjuntamente la ayuda de todas aquellas personas dispuestas a contribuir para paliar la situación de los afectados por la violencia en Ucrania, así como las personas que se han visto obligadas a buscar refugio en los países colindantes como Polonia, Rumanía, Moldavia o Georgia.

Las primeras respuestas de emergencia se centran en proveer refugios, ayuda humanitaria de primera necesidad como alimentos o agua, asistencia sanitaria, atención psicológica y protección infantil, entre otras líneas de actuación.

Para colaborar con el Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia ha habilitado diferentes vías para canalizar la ayuda y poder dar una respuesta más rápida y efectiva para atender las necesidades actuales y a los afectados por la crisis en Ucrania. De esta forma, las ONG podrán recaudar fondos de forma más efectiva y ayudar en la huida a los países limítrofes al mayor número de familias posibles.

  • Transferencia a ES24 2100 5731 7202 0035 4082
  • Llamando al 900 595 216
  • A través de www.comiteemergencia.org
  • Con un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014
  • Bizum código 02076

Historia del Comité de Emergencia

A finales de 2015 en España se creó el Comité de Emergencia español y actualmente seis ONG de ámbito internacional como son Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision forman parte de este.

El Comité nace para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias; actuar como nexo de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía; incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia, rindiendo cuentas del impacto de la actuación, y actuar conjuntamente como un referente de la ayuda de emergencia ante la sociedad.

*Coste 1,2€ (donación íntegra para el Comité de Emergencia). SMS solidario operado por Altiria TIC. 902 00 28 98. Apdo. correos 36059 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable. Consulta la política de privacidad del Comité de Emergencia en www.comiteemergencia.org/politica-de-privacidad.