Fue un caso con gran repercusión en Reino Unido. Un joven fue arrestado el pasado mes de diciembre al portar un arco y llevar máscara en las inmediaciones del castillo de Windsor y, meses después, se ha conocido que pretendía asesinar a la reina Isabel II.
"Estoy aquí para asesinar a la reina", habría dicho el joven detenido, según ha desvelado un tribunal de Reino Unido. Se trata de Jaswant Singh Chail, de 20 años y que ya había sido juzgado bajo la ley de traición del país.
El joven se presentó en los jardines del castillo de Windsor llevando una capucha y una máscara. Un agente de policía afirmó que parecía una persona perteneciente a una película de vigilancia. En el momento del incidente, la reina Isabel II se encontraba en el castillo junto al príncipe Carlos, Camilla y otros familiares cercanos.
Más Noticias
Los vuelos internacionales crecerán en diciembre: los asientos reservados superan los ocho millones
Qué pasa con las pensiones no contributivas: cuándo se sabe cuánto suben
VOTA: ¿Cree que el Gobierno debe dar el nombre del verificador que ha aceptado en sus pactos con Puigdemont?
Así es el micoplasma, la bacteria sospechosa del nuevo brote de neumonía en China
Julia Otero, directora y presentadora de 'Julia en la onda', recibe este jueves la Medalla de Honor de Barcelona
Chail fue acusado de amenazas por asesinato y posesión de un arma ofensiva en una investigación catalogada como antiterrorista por la propia policía. En la sentencia, se hace mención a la sección 2 de la ley de traición, que estipula el castigo para alguien que porte armas de fuego, objetos peligrosos o cualquier arma ofensiva con el intento de herir o alarmar a la reina.