CONFLICTO ORIENTE PRÓXIMO

El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní amenaza con enterrar a Israel en Gaza

Israel asegura estar preparado para cualquier escenario, también para las represalias tras el bombardeo contra el consulado de Irán en Damasco.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 05.04.2024 12:30

Audio: Diana Rodríguez Pretel / Imagen: SEPAHNEWS - ZUMA PRESS - Europa Press

“El mensaje de la Resistencia es que enterraremos al régimen sionista en Gaza”. El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Hosein Salamí, amenaza a Benjamín Netanyahu con enterrar a Israel en Gaza durante su discurso con motivo del Día de Al Quds (Día de Jerusalén) en favor de la liberación del pueblo palestino. Aviso de venganza que ha puesto a Israel en máxima alerta. “El mensaje de la Resistencia es que enterraremos al régimen sionista en Gaza”.

Este escenario prebélico entre Tel Aviv y Teherán ha obligado a las fuerzas de Defensa israelíes a ponerse en alerta máxima y prepararse para un posible ataque a gran escala y desde varios frentes en las próximas horas. Se han cancelado los permisos de los soldados, están reclutando reservistas y los GPS han sido bloqueado para entorpecer la navegación de drones o el lanzamiento de misiles.

La portavoz del gobierno israelí, Raquela Karamson, acusa a Irán de buscar la destrucción del Estado de Israel. “Durante los últimos 6 meses, ha estado trabajando activamente para desestabilizar la región. Israel está preparado para cualquier escenario. Responderemos con la fuerza a cualquier intento de ataque. Nadie debería tener ninguna duda de que Irán y sus representantes -Hezbolá, Hamás y los hutíes- en realidad son agentes del caos”, asegura.

En Irán, con motivo del Día de Al Quds (que coincide con el último viernes del mes sagrado del Ramadán), miles de personas se manifiestan por todo el país para pedir la liberación del pueblo palestino, y despedir a los siete guardias revolucionarios que murieron en el ataque contra el consulado de Irán en Damasco quemando banderas israelíes y estadounidenses.