para gestionar los posibles rebrotes

Italia prorroga el Estado de Emergencia por el coronavirus hasta el 15 de octubre

Giuseppe Conte cuenta con el apoyo de la Cámara baja para sacar adelante esta ampliación.

Darío Menor

| 29.07.2020 12:41

Italia prorroga el Estado de Emergencia por el coronavirus hasta el 15 de octubre. El primer ministro Giuseppe Conte, tiene el apoyo de la Cámara baja, lo que le permitirá sacar adelante la ampliación del estado para gestionar los posibles rebrotes.

Hasta el 15 de octubre va a durar como poco el estado de emergencia en Italia, que concluía en principio el 31 de julio. El Gobierno ha decidido alargarlo debido a que la pandemia no ha remitido todavía, aunque afortunadamente parece controlada. La prórroga fue aprobada en el Senado con 157 votos a favor y está previsto que también obtenga la luz verde de la Cámara de los Diputados.

Según el primer ministro, Giuseppe Conte, así el país podrá luchar de manera más eficaz contra el coronavirus. "Con la prórroga del estado de emergencia continuaremos manteniendo la eficacia del paquete de medidas organizativas, operativas y funcionales que hacen a nuestro país mucho más seguro", declara.

Por otro lado, el líder de la oposición, Matteo Salvini, está en contra de alargar esta medida, ya que supone una violación de los derechos fundamentales. También opina que la pandemia ya no es peligrosa.