EN EL VOLCÁN DONDE ESTUVO MÁS DE 700 AÑOS

Islandia celebra un 'funeral' por la muerte de su primer glaciar a causa del cambio climático

Islandia ha querido tener un gesto con el primer glaciar que ha desaparecido a causa del cambio climático. Y es que el país ha realizado un 'funeral' en el volcán donde ha permanecido durante más de 700 años.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2019 08:33

Se trata de un glaciar que estaba situado en un volcán de Islandia. Con el paso de los años, ha acabado desapareciendo por completo: ocupaba 16 kilómetros cuadrados en 1890 y en 2012 ni siquiera llegaba a uno. No es el primero que desaparece, ya que desde la segunda mitad del siglo XIX se han ido deshaciendo varias masas de hielo.

Pero lo curioso es que ha sido tanta la pena que ha generado el deshielo de este glaciar que se le hizo un 'funeral'. Se celebró en el volcán donde ha estado durante más de 700 años. Además, se ha colocado una placa conmemorativa en el lugar para recordar y concienciar sobre la situación.

Ha sido tanta la cobertura de medios internacionales que ha tenido el acto, que se grabará hasta una película como homenaje al glaciar de la que solo adelantan el título que es "No está bien".