CONTRADICE LA VERSIÓN DEL MÉDICO DE TRUMP

Fuentes de la Casa Blanca aseguran que el estado de Trump es "muy preocupante" y las próximas 48 horas "serán críticas"

El equipo médico de Donald Trump ha informado del estado de salud del presidente estadounidense y ha indicado que evoluciona favorablemente. Sin embargo, posteriormente, una fuente anónima de la Casa Blanca ha asegurado que el estado del mandatario es "muy preocupante" y las próximas 48 horas "serán críticas".

Donald Trump, trasladado a un hospital militar tras dar positivo en COVID

Agencias | ondacero.es

Madrid | 03.10.2020 19:39

Donald Trump
Donald Trump | EFE

Incertidumbre en torno al estado de salud del presidente de Estados Unidos. Una fuente anónima de la Casa Blanca ha informado a los periodistas que cubren la información sobre Donald Trump que "los signos vitales" del mandatario de EE.UU, "en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado": "No estamos aún en un camino claro hacia la recuperación", indicó esta fuente familiarizada con la salud del presidente.

Estas declaraciones contradicen radicalmente al informe del equipo médico que trata a Trump, que había comparecido apenas unos minutos antes para asegurar que el mandatario evoluciona "muy bien", ya "no tiene fiebre" y "no necesita oxígeno". El propio Donald Trump publicaba este sábado en su perfil de Twitter que se encontraba "bien".

El médico también aseguró que el presidente lleva siendo tratados "72 horas" desde su diagnóstico positivo por COVID-19 se hizo público en la madrugada del jueves al viernes. Este desajuste

temporal haría pensar que el mandatario mantuvo su agenda el jueves pese a saber que estaba contagiado con coronavirus.