HOSPITALIZADO EN SAN FRANCISCO

EEUU niega la entrada a la madre de un niño de dos años que se está muriendo en California porque es de Yemen

Un niño de dos años se está muriendo en California sin que su madre pueda visitarlo. El Gobierno le niega la entrada en el país por la ley migratoria que impide el acceso a los ciudadanos de Yemen.

ondacero.es | @DavidRobles4

Madrid | 18.12.2018 06:40

El pequeño Abdulla nació con una enfermedad cerebral de la que los doctores dicen no sobrevivirá. Se encuentra hospitalizado en un centro de San Francisco. El pequeño y el padre son americanos pero la madre es de Yemen, uno de los 6 países que integran la lista negra de EEUU, aquellos que la administración Trump considera países peligrosos y a cuyos ciudadanos prohibió la entrada en el país simplemente por tener esa nacionalidad.

Un asunto que fue muy polémico y que estuvo paralizado durante meses por la justicia pero que al final salio adelante. Cumpliendo esta norma las autoridades americanas han negado la entrada a EEUU de Shaima, la madre del pequeño para que pueda despedirse de él y el padre clama para que hagan una excepción por humanidad

La madre no desiste y esta tramitando un permiso de entrada urgente en el país pero de momento sin éxito. El caso ha despertado el interés mediático y la indignación social por una leyes que evitan que una madre pueda dar el ultimo adiós a su hijo.