Crisis en Venezuela

EEUU alienta las protestas en Venezuela y pide la marcha de Nicolás Maduro

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha alentado a los venezolanos a participar en las protestas contra el segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocadas por la oposición, y pidió que Maduro abandone el poder.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2019 18:15

Mike Pence, durante su comparecencia en Colombia
Mike Pence, durante su comparecencia en Colombia | Agencia EFE

"Como le dije la semana pasada a (el presidente de la Asamblea Nacional, Juan) Guaidó, el presidente Donald Trump y los Estados Unidos apoyan con determinación al pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su libertad frente al dictadorNicolás Maduro", dijo Pence en un artículo de opinión escrito en el diario Wall Street Journal.

El vicepresidente insistió en que las elecciones del pasado mayo, que auparon a Maduro a su segundo mandato, fueron una "farsa", así como en que los manifestantes reivindican "libertad y democracia".

"Como he escuchado muchas veces de boca de venezolanos en los últimos dos años, Maduro ha exacerbado la corrupción y las políticas socialistas, acelerando su descenso desde uno de los países más ricos en el continente americano a uno de los más pobres y despóticos", dice Pence en su columna.

Además subrayó que "Nicolás Maduro no tiene legitimidad para reclamar el poder, Nicolás Maduro debe irse".