durante la manifestación de la Diada

Una diputada francesa condena el "ultraje" a su bandera en Barcelona y pide que "este acto no quede impune"

La diputada francesa Samantha Cazebonne, que representa a los franceses residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco, ha condenado este martes el "ultraje" a la bandera de su país que se produjo durante la manifestación de la Diada organizada por la izquierda radical independentista, con participación de la CUP y de Arran.

ondacero.es

Madrid | 12.09.2017 14:19

Queman varias banderas en la manifestación anticapitalista
Queman varias banderas en la manifestación anticapitalista | Agencias

"Condeno el ultraje a la bandera francesa, símbolo de libertad y democracia, deseo que este acto no quede impune", ha escrito en su cuenta de Twitter, en sendos mensajes en francés y español.

Cazebonne, residente en Palma de Mallorca, es desde las elecciones del pasado mes de junio diputada de la Asamblea Nacional por la quinta circunscripción del exterior (Península Ibérica y Mónaco) por la candidatura La Republique en Marche, del presidente francés Emmanuel Macron.

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria ha difundido una noticia en la que se relata la quema de banderas de España, de Francia y de la UE por parte de encapuchados durante la manifestación por la Diada organizada por el colectivo de izquierda radical independentista Arran, situado en la órbita de la CUP.

La propia Arran difundió un vídeo en el que se mostraba la quema de banderas a través de las redes sociales, acompañándolo con el texto "Ni España ni Francia, Paisos Catalans". Por su parte, el consejero consular de Francia en Barcelona Raphael Chambat ha pedido a la CUP que se disculpe por el incidente, que, ha recordado, en Francia conllevaría una multa de 10.000 euros y hasta pena de cárcel.