se han registrado más de 543 agresiones directas

Desde que se inició la campaña electoral en México 126 políticos han sido asesinados

Los últimos, son un candidato a diputado local y dos acompañantes, que fueron asesinados a tiros en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron fuentes del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

ondacero.es | EFE

Madrid | 26.06.2018 06:29

Emigdio López Avendaño, candidato al Congreso de Oaxaca, fue atacado a tiros durante un acto de campaña, confirmó a la prensa Salomón Jara Cruz, coordinador de Morena en la región y candidato por este partido al Senado mexicano. "Lamento mucho este acto cobarde, exigimos al Sr. (Alejandro) Murat, gobernador del Oaxaca, castigo inmediato a los responsables de este crimen", indicó el coordinador.

En el ataque, ocurrido en la comunidad de San Vicente Coatlán, Oaxaca, murieron al menos dos acompañantes del candidato, precisó. Con estas muertes, se ha elevado a 126 el número de asesinados de actores políticos durante la actual campaña electoral de México de cara a las votaciones del próximo domingo.

Desde el inicio del proceso electoral el 8 de septiembre de 2017 se han registrado más de 543 agresiones directas, con un saldo de 129 políticos asesinados, 48 de los cuales eran candidatos y precandidatos, señaló el informe de Violencia política de la consultora Etellekt. En los comicios de este 1 de julio, se elegirá a Presidente de México, a los 500 diputados y 128 senadores del Congreso Federal y también a autoridades locales en 30 de los 32 estados del país.