en el noroeste de la nación asiática.

Desaparece un avión militar con 13 personas a bordo en la India

Un avión militar de las Fuerzas Aéreas indias (IAF) con trece pasajeros a bordo, ocho de ellos miembros de la tripulación, desapareció en el noroeste de la nación asiática.

EFE

Madrid | 03.06.2019 13:49

Jorhat, la India
Jorhat, la India | Google maps

El avión fue contactado por última vez a las 13.00 horas locales (7.30 GMT) "y desde entonces no ha habido más contacto", indicó una fuente del Gobierno indio, que pidió el anonimato.

Según la fuente, un aparato AN-32 de la IAF despegó a las 12.25 (6.55 GMT) desde Jorhat, en el estado de Assam, en dirección a un aeródromo del vecino Arunachal Pradesh con "ocho miembros de la tripulación y cinco pasajeros a bordo". El avión no ha alcanzado el aeropuerto al que se dirigía, por lo que las fuerzas aéreas indias están utilizado "todos los recursos disponibles" para encontrarlo, precisó la fuente.

Los accidentes aéreos son comunes entre la flota militar del país y en uno de los peores sucesos de los últimos años las autoridades dieron por muertos a 29 ocupantes de un avión de la IAF que desapareció en 2016 en el océano Índico. A pesar de que las fuerzas militares realizaron más de 200 operaciones de búsqueda por mar y aire, los restos del aparato desaparecido nunca llegaron a ser encontrados.