En Argentina

Denunciado por sus padres un joven de 13 años por abusar sexualmente de su hermano de 7 años

Tras la denuncia, la Policía ordenó el traslado de ambos menores al hospital para dejarles en observación.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2021 11:07

Sirena de un coche de policía
Sirena de un coche de policía | Pixabay

Los padres de un joven de 13 años han denunciado a su hijo ante la Policía después de enterarse de que presuntamente había abusado sexualmente de su hermano menor, de 7 años.

El niño se lo contó a su madre

Según informa Clarín, el hecho habría ocurrido en la vivienda familiar, que ambos menores comparten con sus padres y que se ubica en el barrio argentino de La Estanzuela.

Al parecer, el niño acudió a su madre para contarle los presuntos abusos por parte de su hermano mayor, y fue el padre quien acudió a la Policía a denunciarlo. Horas después, la Justicia intervino y ordenó el traslado de ambos menores al Hospital Notti, donde permanecen en observación y a disposición de los especialistas del centro de salud.

Otro joven, acusado de violar y embarazar su hermana de 13 años

El mismo medio publica otro caso de presuntos abusos sexuales que ocurrieron en 2018, pero que se han conocido ahora. Una joven acudió a vacunar a su bebé de 5 meses y le terminó confesando a la enfermera que la niña era hija suya y de su hermano, que abusaba de ella desde hacía años.

La confesión de la joven se produjo en agosto de 2018 y el hombre ha sido finalmente detenido el pasado 29 de noviembre. La historia detrás de la detención del presunto abusador se originó gracias a la confianza que supo generar la enfermera con la chica. La sanitaria le comunicó el caso a una trabajadora social del municipio, que entrevistó a la menor con la psicóloga de la unidad sanitaria, después de lo cual se realizó la denuncia correspondiente.

En su primer relato, la joven declaró que al menos en dos ocasiones -cuando tenía 11 años y en 2017- su medio hermano abusó sexualmente de ella cuando se encontraba a su cuidado en su casa. El abusador habría atacado a su hermana y la habría dejado embarazada, dando a luz en marzo de 2018.