Operativo de seguridad y tráfico

Los fuertes controles policiales por la cumbre del G7 provocan las quejas de los comerciantes

El operativo de seguridad y tráfico puesto en marcha con motivo de la cumbre del G7 en Biarritz este fin de semana amenaza con provocar numerosos problemas en el paso fronterizo de Irún a tan sólo 20 kilómetros de la localidad francesa y en la frontera con Navarra, donde se prevén colapsos y largas retenciones en las localidades de la zona.

Vanesa Durán

San Sebastián | 23.08.2019 12:14

Sigue habiendo normalidad y fluidez a los dos lados de la frontera. Lo más llamativo siguen siendo los fuertes controles policiales y las restricciones que provocan las quejas de los comerciantes de la zona.

"Para nosotros, que tenemos un comercio aquí, es nefasto porque nos han fastidiado la segunda quincena de agosto entera, que es la época de más trabajo de todo el año y ya a partir del lunes ya ha dejado de venir la gente, que estamos trabajando a tope y ya no viene ningún cliente, ni los turistas, ni los de aquí", se queja una de las comerciantes.

Lo peor se espera para esta tarde, se prevé que las retenciones vuelvan a ser kilométricas. Anoche se superaron los diez kilómetros.

Seguro que te interesa:

Juan José Gil: "Francia no ha actuado bien con la elección del lugar de la cumbre del G7"