Preocupa su estado de salud

Covid, lesiones en la espalda... Qué enfermedades ha padecido Isabel II

Los doctores que atienden a la reina Isabel II están "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

🚩 Muere la reina Isabel II: últimas noticias, en directo

👉 "El puente de Londres ha caído": el protocolo a seguir si muere Isabel II

👉 Quién sucederá en el trono a la reina Isabel II y qué pasará con el príncipe Carlos

ondacero.es

Madrid | 08.09.2022 19:23

La reina Isabel II en el Instituto de Cambio Climático de Edimburgo, Escocia, 1 de julio.
La reina Isabel II en el Instituto de Cambio Climático de Edimburgo, Escocia, 1 de julio. | Getty images

A primera hora de la tarde de este jueves todas las miradas y la atención mediática internacional están en Royal Deeside, Aberdeenshire, Escocia. Concretamente en el Castillo de Balmoral. Allí se encuentra Isabel II con una delicada situación de salud que, en palabras de los médicos que le atienden, es "preocupante". Tanto es así que su familia, allegados y un largo etcétera se han desplazado hasta la residencia de la monarca británica.

La situación tiene en vilo a todo en Reino Unido. Hablamos, pues, de la reina más longeva de la historia en general, y de la historia de Reino Unido en particular con nada menos que 70 años de mandato a sus espaldas. A decir verdad, la salud y el estado de Isabel II ha ocasionado "pocos sustos" al Reino Unido, a excepción de los últimos meses.

En febrero dio positivo en Covid

De hecho, una de los momentos más preocupantes fue el pasado febrero cuando dio positivo en Covid. Pese a su avanzada edad, 96 años, lo pasó con síntomas leves, aunque más tarde sí que reconoció que la enfermedad le había dejado "muy cansada y exahusta".

Meses más tarde, el pasado junio, la reina se ausentó el segundo día del Jubileo debido a "algunas molestias" que le impidieron acudir a los actos que estaban programados.

Lesiones en la espalda, ingreada en el hospital...

A finales del pasado año, la reina de Inglaterra tuvo una lesión en la espalda que también le obligó a ausentarse en otro acto público. Y no solo eso, anteriormente tuvo que ser ingresada en el hospital, pero desde Buckingham no se informó de los motivos.

En 2017 también se informó de un fuerte resfriado y tuvo que faltar a un servicio religioso de Año Nuevo. Cuatro años más tarde, en 2013, Isabel II tuvo una gastroentiris.

Otro de los capítulos por los que también emitieron un comunicado por su salud fue en 2003 cuando tuvieron que extirparle el cartígalo de la rodilla derecha.