Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Más un millón de personas evacuadas y miles de turistas desalojados

El ciclon Fani alcanza la costa Este de la India con vientos de hasta 200 km a la hora

Primeras consecuencias del ciclón Fani a la India. La capacidad devastadora del viento de hasta 200 kilómetros por hora, ha dejado sin luz ni agua muchas zonas. El Ejército está en estado de alerta por lo que pudiera pasar y hay más de un millón de personas evacuadas.

Mercedes Pascua
  Madrid | 03/05/2019

En esa costa este de la India viven 100 millones de personas. Hay más de 15 estados afectados, colegios y aeropuertos cerrados, turistas desalojados de templos hindúes. No hay servicio de trenes y los puertos de la costa este están cerrados.

El huracán Fani es una tormenta ciclónica severa, con lluvias violentas y los vientos de hasta 200 km hora aseguran que la peor en 20 años. De hecho las autoridades han evacuado a casi un millón de personas de la zona, donde esta la ciudad sagrada de Puri que recibe millones de visitantes al año. Numerosos vuelos y servicios de trenes se han cancelado también hay varios puertos cerrados por el ciclón.

Las primeras consecuencias: el fuerte viento ha arrancado árboles, las lluvias son muy intensas y se ha tenido que suspender el suministro de luz y agua potable en la costa este de la India.

Cerca de 1 millón de personas han sido desalojadas por la llegada del ciclón Fani. El gobierno de Bangladés puso a su Ejército en estado de alerta y ordenó la evacuación de 19 distritos costeros, donde se han abierto más de 4.000 refugios.

Fani se mueve prácticamente paralelo a la costa, un ligero movimiento puede cambiar su llegada a la tierra y su intensidad. Las autoridades confirman por ahora dos muertos, un anciano ha fallecido por un infarto y otra persona al salir a la calle en plena tormenta.