POR UN GÉISER QUE SE acerca a San Andrés

California se prepara ante la idea de un terremoto inminente

En California vuelve a cobrar fuerza la idea de un super terremoto inminente. Esta vez el miedo está en un Géiser que se está desplazando a gran velocidad por la falla de San Andrés.

ondacero.es | David Robles

Madrid | 05.11.2018 06:30

El miedo de la población reside en que ese Géiser se encuentra en el lago Salton, un lago que nace de la falla de san Andrés. Si combinamos, el lago, la falla y un géiser que se mueve era de esperar el temor de la población local que lleva tiempo previendo un gran terremoto como el que asolo San Francisco el siglo pasado.

La cuestión es que si escuchamos a algunos geólogos, nos podríamos tranquilizar, vienen a decir que el hecho de que un Géiser en el lago Salton se muevo entra dentro de lo normal y de hecho lleva años haciéndolo pero si escuchamos a otros geólogos tan expertos como los anteriores si que entra la inquietud, ellos reconocen que si es normal que el Gaiser se mueva, lo que no lo es tanto es la velocidad, esta desplazándose a un ritmo de 18 metros por día, algo, dicen, completamente inusual.

"En abril, en mayo ya vimos que el movimiento era mas rápido y ahora lo tenemos casi en las vías del tren", comentan. Aún así, estos geólogos tranquilizan, este movimiento no anticipa un gran terremoto pero si puede causar grandes desperfectos en infraestructuras cercanas como estas vías del tren a las que hacia referencia.