Temas

géiser

está localizado en el paraje “el prado” de Bolaños De Calatrava.

Aparece un nuevo Géiser en el Campo de Calatrava

En esta ocasión està localizado en el paraje conocido como “El Prado” en Bolaños de Calatrava. Rafael Gosalvez, miembro de GEOVOL nos cuenta en Onda Cero las características de este nuevo chorro de agua, el tercero en esta zona en tan solo dos meses.

Se ha encontrado en Bolaños de Calatrava

Localizan un tercer géiser en la zona volcánica de Ciudad Real

El Grupo de Investigación Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas (Geovol) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha localizado un nuevo géiser de agua y gas activo en la zona volcánica del Campo de Calatrava, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Apareció en una parcela agrícola entre Miguelturra, Carrión y Almagro

Hallan un nuevo géiser en Ciudad Real que lleva activo más de 100 días

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, Agentes Mediomabientales y el Grupo de Investigación Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas (Geovol) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han encontrado un nuevo chorro de agua activo en la provincia de Ciudad Real que lleva activo más de 100 días.

LLEVA ACTIVO MÁS DE 100 DIAS

Aparece un nuevo Géiser en Almagro

Ha aparecido un nuevo geiser en Ciudad Real, lleva activo mas de 100 días, después de que apareciera otro chorro de agua hace unas semanas. Este nuevo chorro se ubica en la comarca del Campo de Calatrava entre las localidades de Miguelturra, Carrión y Almagro, y llevaría funcionado desde el pasado 14 de enero. Rafael Gosalvez, miembro de Geovol, ha contado en Mas de Uno Ciudad Real que su altura es baja y podría estar activo durante mucho tiempo. Pincha en el enlace para escuchar la entrevista al completo.

El chorro de agua alcanzaba los 10 metros de altura

La UCLM determina que el géiser de Almagro lleva activo desde hace 8 años

El Grupo de Investigación Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas (Geovol) de la Universidad regional (UCLM) ha determinado que el géiser o chorro de agua de Almagro (Ciudad Real) del que tuvieron conocimiento a primeros de este mes podría llevar activo de forma intermitente, al menos, ocho años.

Probablemente ligado a la actividad volcánica de la zona

Aparece un nuevo chorro de agua en Almagro que supera los 10 metros de altura

Profesores de Geografía Física de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) investigan la aparición de un nuevo chorro de agua, probablemente ligado a la actividad volcánica del Campo de Calatrava, que ha aparecido en Almagro (Ciudad Real) y que llega a alcanzar los 10-15 metros de altura.