En Estados Unidos

La barrera flotante diseñada para limpiar de plásticos los océanos no esta funcionando

La barrera flotante que se había creado para limpiar los plásticos de los océanos y se había colocado en San Francisco no está funcionando. Al menos no que se esperaba y lo peor es que los expertos no saben por qué.

ondacero.es | @DavidRobles4

Madrid | 19.12.2018 08:44

La barrera, creada por un joven danes es como un tubo flotante de unos 600 metros en forma de U y que arrastrada por dos barcos va atrapando los plásticos que encuentre a su paso.

El pasado septiembre salio de la bahía de San Francisco camino de la gran mancha del pacífico, una extensión de plástico de 87.000 metros cuadrados que se encuentra a la deriba entre Hauai y la costa de california.

Por lo que hace unas semanas, este joven emprendedor, Boyan Slat decía que el objetivo era recoger 68 toneladas el primer año y dejar la mancha a la mitad en cinco años. "Calculamos que con este sistema de limpieza podríamos recoger la mitad del plástico de esa gran mancha cada cinco años", comenta.

Sin embargo estas expectativas se han diluido al mes de ponerse en marcha. La cuestión es que la barrera concentra los plástico pero no los retiene con lo que no se pueden almacenar para después reciclarlos.

Los creadores de esta empresa, llamada Ocean Clean up tratan de buscar una explicación para solucionar el problema. Una barrera mas pequeña, mas velocidad de atrape… No se dan por vencido y recuerdan que aun están en fase de prueba.